Comentar

EsSalud Áncash e instituciones coordinan acciones de protección a pacientes adultos mayores

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial de EsSalud de Áncash y diversas instituciones de la región acordaron efectuar diversas acciones de sensibilización, dirigidas a los familiares de los pacientes hospitalizados, especialmente adultos mayores; con el fin de generar un mayor compromiso de las familias, una cultura de respeto hacia las personas de la tercera edad, y evitar queden olvidados o en desamparo cuando están hospitalizados. 

También existen casos de pacientes adultos que, luego de superar una enfermedad son dados de alta por presentar mejoras en su salud y, no se puedan retirar del hospital debido a que sus familiares no se presentan para trasladarlos a su domicilio.

En este esfuerzo de apoyo a los pacientes adultos mayores están varias instituciones, cuyos titulares se dieron cita en EsSalud para coordinar algunas acciones. Participaron representantes de los Juzgados de Familia, de la Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía de Familia, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, autoridades e integrantes del Comité de Hospitalización del Seguro Social local.

Así plantearon informar y sensibilizar a los familiares de las personas de la tercera edad hospitalizadas; y de no obtener resultados positivos incluir el caso en la Historia Clínica, realizar un informe de Trabajo Social y solicitar la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, para exhortar a los familiares sobre la responsabilidad que les corresponde asumir.