Comentar

Áncash: Waldo Ríos fue sentenciado a un año de prisión efectiva por inducción al voto

Chimbote en Línea.El exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, acumuló una nueva sentencia. El Poder Judicial en Chimbote lo ha condenado a un año de prisión efectiva por el delito de inducción al voto.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa demostró ante el Poder Judicial que Waldo Ríos cometió el delito de inducción al voto al haber ofrecido la suma de 500 soles a todos los ciudadanos ancashinos que votaran por él en los comicios regionales y municipales del 2014.

El fiscal a cargo del caso, José Antonio Sánchez Rodríguez, precisó que el exgobernador regional purgará condena de un año de prisión efectiva por el delito de inducción al voto. Además, deberá pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

Waldo Ríos, siendo candidato al gobierno regional de Áncash por el partido Puro Áncash, manifestó a través de diferentes medios de comunicación que, de ser elegido, entregaría 500 soles a cada ciudadano de esta región como parte de los ingresos generados por el canon minero. (Redacción Central)