Comentar

Chimbote: ministro asegura que este Gobierno no permitirá problemas ambientales que afecten la pesca

Chimbote en Línea.- Tras su visita a Chimbote, el ministro de la Producción, Daniel Córdova, aseguró que el gobierno actual no permitirá problemas ambientales que puedan afectar al sector pesquero.

Estas declaraciones las vertió tras los cuestionamientos a la explotación y exploración petrolera en el mar de Áncash. Refirió que para conocer más sobre este tema se reunirá mañana con su homólogo de Energía y Minas Francisco Ísmodes Mezzano.

“No tengo posición por el momento porque tengo que estudiar el tema a detalle. Lo que yo quiero ver es de manera serena y cauta de qué se trata, cuáles son las inversiones que se van hacer y cuál es el daño potencial que hay para el medioambiente, de ahí se tomarán las decisiones”, sostuvo.

El ministro evitó calificar sobre los decretos supremos que permite estas actividades en varias partes del litoral, el cual fue firmado por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar a su cargo.

Respecto a la primera temporada de anchoveta que se inicia el próximo jueves con una cuota de 3.3 millones de toneladas, mencionó que la captura de anchoveta será buena, porque los resultados de la exploración ha sido positiva. “Estamos en un nivel adecuado para dar esta cuota”, anotó.

El funcionario visitó esta mañana el Desembarcadero Pesquero artesanal de Chimbote, previo al inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta 2018. Agregó que este lugar se encuentra en malas condiciones, por lo que se presentará este miércoles ante el Consejo de Ministro y planteará que se destine un presupuesto adicional para hacer mejoras.

(Redacción Central)