Comentar

Chimbote: funcionarios del Pronis alistan mejoras en puestos de salud tras ‘El Niño Costero’

Chimbote en Línea.- funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa llegaron a Chimbote, con la finalidad de implementar el plan de contingencia para las mejoras de los establecimientos de salud que se vieron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

Los profesionales, junto a los funcionarios de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acudieron hasta el local comunal del pueblo joven La Balanza para verificar si reúne las condiciones de contingencia para albergar al personal de salud y pacientes de la posta Víctor Raúl.

Aunque los funcionarios del Pronis evitaron declarar a la prensa, trascendió que son 48 puestos de salud en la región Áncash donde se realizarán mejoras como parte del plan estratégico de la reconstrucción, ya que las lluvias registradas en marzo del 2017 los dejó con serios daños en su infraestructura.

Entre los primeros locales que se alistan atender se encuentran: Víctor Raul, ubicado en el pueblo joven La Balanza; Magdalena Nueva y Santa Ana. Esto con la finalidad de mejorar las prestaciones del servicio que ofrece el Ministerio de Salud.

(Redacción Central)