Comentar

Chimbote: alcaldesa recibirá a líderes políticos y activistas de Colombia, Ecuador y Venezuela

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, recibirá este viernes 6 de abril a líderes políticos y activistas de derechos humanos de Colombia, Ecuador y Venezuela, quienes junto a la autoridad edil participarán de un foro de política y derechos humanos.

Juan Fernando Flores (Diputado de Ecuador), Juan David Vélez (Diputado de Colombia) y Ana Karina García (Dirigente juvenil nacional del partido Voluntad Popular de Venezuela) arribarán a nuestra provincia.

Estas personalidades estarán a cargo del foro internacional “Política y derechos humanos hoy  en Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia” que se desarrollará en el auditorio de la MPS a las 9 de la mañana.

“Tenemos como objetivo defender, fortalecer y consolidar la democracia, mediante el levantamiento de la voz de los jóvenes y líderes políticos ante los abusos de poder de un gobierno que pretenda ser autoritario, sea cual fuera la tienda política de donde provenga. Debemos respetar los derechos humanos y defender los valores democráticos”, refirió Espinoza García, quien apoya esta iniciativa juvenil y como lideresa política del Santa participará de este evento internacional.

La MPS, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, participa como un aliado estratégico del foro desarrollado por la organización internacional Unión Global por la Democracia que promueve la participación política de los jóvenes.