Comentar

Convocan concurso público para seleccionar a 94 jefes de sedes descentralizadas de la Onpe

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó un concurso público para seleccionar 94 jefes de Oficinas Descentralizadas (ODPE), quienes tendrán el encargo de organizar y ejecutar las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre en sus respectivas circunscripciones electorales.

Vía un aviso público, el organismo electoral estableció como requisito mínimo requerido para el cargo de Jefe de ODPE,  título profesional universitario en las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas o Derecho o licenciados de las Fuerzas Armados de las mismas carreras.

Asimismo, una experiencia laboral de tres (3) años en el sector público y/o privado en cargos directivos, de los cuales un (1) año deberán ser en el sector público. Para el caso de la experiencia laboral en el sector privado, deberán ser en empresas legalmente constituidas, con RUC vigente y condición de habido. También se exige capacitación acreditada en al menos un curso o programa, no menor de 12 horas (del año 2010 hacia adelante), en los siguientes temas: Planeamiento, Presupuesto, Recursos Humanos, Derecho Administrativo o Coaching.

Entre las competencias establecidas figura liderazgo, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, manejo de personal y solución de conflictos laborales y capacidad de planeamiento y organización.

La ONPE comunica a todos los postulantes que la documentación presentada será verificada y, de encontrarse que alguna no corresponda a los registros de las instituciones involucradas o cuya falsedad fue comprobada, se tomarán las acciones legales correspondientes por constituir presunto delito contra la fe pública.

La inscripción se realizará, según la ONPE, únicamente a través de la página web del organismo electoral, desde hoy lunes 2 de abril hasta las 16:00 horas del  6 de abril de 2018. Cabe precisar que el postulante deberá adjuntar su Hoja de Vida documentada en formato PDF en el aplicativo “Registro de datos e Información Curricular”, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las consideraciones adicionales de la convocatoria.

Con motivo de organizar los comicios de octubre, la ONPE instalará 94 ODPE en todo el país, las cuales serán las encargadas de realizar las acciones necesarias que garanticen al ciudadano un proceso electoral informado, transparente y de acuerdo a la normatividad electoral vigente.