Comentar

Chimbote: Corte del Santa rindió homenajes a abogados en su día

Chimbote en Línea.- En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades y agremiados, el Colegio de Abogados (CAS) y la Corte Superior de Justicia del Santa emitieron resoluciones de reconocimiento en el marco del Día del Abogado Peruano, el cual se conmemora cada 02 de abril en nuestro país.

En primero en ser reconocido fue el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien recibió una resolución de parte de la Junta Directiva del CAS, el cual resalta la eficacia en la emisión de la Resolución Administrativa que permite a los abogados litigantes tomar fotografías a los expedientes, con el objetivo de eliminar barreras burocráticas que afectaban la administración de justicia.

Acto seguido, la Presidencia del distrito judicial del Santa emitió resoluciones de reconocimiento a los consejeros Augusto Ruidias Farfán y Rosa Vera Meléndez, el primero por su apoyo directo en la gestión para que el distrito judicial cuente con un Juzgado Anticorrupción. En tanto la Dra. Rosa Vera recibió laureles administrativos por su apoyo en el crecimiento de los Juzgados de Familia, así como sus gestiones para la permanencia de órganos jurisdiccionales transitorios en Chimbote.

"Queremos aprovechar este día para saludar a todos los abogados que laboran en nuestro país, en especial a aquellos que litigan en el distrito judicial del Santa. Sepan que estos reconocimientos van más allá de nombres, representan la loable labor que desplegamos como parte del Sistema de Justicia. No es sencillo ser abogado, es sacrificado y eso lo sabemos quienes desde hace mucho lo ejercimos de manera independiente", finalizó Salazar.