Comentar

Chimbote: Intervienen 3 paraderos informales de vehículos que trasladan pasajeros a Trujillo y Huaraz

Chimbote en Línea. – La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Tránsito efectuaron un megaoperativo para erradicar el transporte informal de pasajeros a las ciudades de Trujillo y Huaraz y prevenir accidentes de tránsito en Semana Santa.

Las autoridades intervinieron tres paraderos informales a un costado del Megaplaza Chimbote por la avenida Enrique Meiggs, frente al Terminal Terrestre El Chimbador y frente al Vivero Forestal de Chimbote, donde alrededor de cien automóviles trasladan pasajeros a Trujillo y Huaraz sin autorización.

La fiscal Leyla Alvarado Olaya de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito mencionó que estos transportistas informales pese a haber sido advertidos que no pueden trasladar pasajeros a otras ciudades continúan operando sin autorización y desafiando a las autoridades, por ello han sido multados.

“En solo dos horas hemos intervenido un promedio de 20 carros que trasladan pasajeros a Trujillo y Huaraz sin autorización, sus vehículos tienen placas particulares y no para servicio público, lo mismo ocurre con el SOAT. De ocurrir un accidente el seguro no va a asumir ningún gasto porque son unidades de uso particular”, indicó.

Por su parte, la jefa de la Policía de Tránsito, mayor PNP Gina Pérez Roncal, anunció que el megaoperativo se viene ejecutando para prevenir accidentes en Semana Santa, pero van a continuar los operativos inopinados “porque no se puede permitir que se ofrezca un servicio informal a la población. Vamos a hacer cumplir las reglas de tránsito y para ello estamos trabajando con la fiscalía”. (Redacción Central)