Comentar

Nepeña: Parroquias realizaron jornada en represa por Día Mundial del Agua

Chimbote en Línea.- Con el lema “Defendiendo la vida, el agua es vida”, fieles de las parroquias del Decanato Campo Centro celebraron la Acción Significativa Decanal en la represa del centro poblado de Motocachi, con ocasión del Día Mundial del Agua.

Participaron agentes pastorales de las comunidades parroquiales de los distritos de Moro, Pamparomás, Jimbe, San Jacinto, Samanco y Nepeña que pertenecen al Decanato Campo Centro.

Ellos llegaron con carteles y lemas alusivos al cuidado del agua, escenificaciones, alabanzas;  todo ello con el objetivo de concientizar sobre la importancia para la vida de todos los seres vivos por ser el recurso natural indispensable para la supervivencia, ya que sin agua no hay vida.

Luego los sacerdotes de cada comunidad  parroquial acompañados de los jóvenes, niños, adultos, congregaciones religiosas y representantes como la Comisión de Justicia social, Agroindustrias San Jacinto y la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Nepeña, se llevó a cabo un pago a la tierra y la bendición al agua.

El sacerdote decano del Campo Centro, sacerdote Raúl Medina Clavijos manifestó que durante la visita del papa Francisco a la nuestra país pidió acabar con el deterioro del medio ambiente y unirnos para desarrollar e impulsar una ecología integral.

“Nos organizamos para realizar esta acción significativa con el fin de tomar conciencia de nuestro medio ambiente, de la tierra que nos acoge y que no somos conscientes del daño que hacemos no solo con la contaminación del agua, de la atmosfera, de echar basura al piso, son muchos los factores contaminantes. Con este acto empecemos a cuidar nuestra madre tierra”, señaló el presbítero.

La celebración por el Día Mundial del Agua inició desde el día miércoles 21 de marzo por la mañana con un programa especial en la radio Sider del distrito de Moro, luego se celebró una solemne misa, para dar pase a una proyección de película “Abismo climático, presentado por Cine Morun. (Mar Adentro)