Comentar

Extraditan de Chile a miembro de “Los Patecos” de Chimbote acusado de homicidio calificado

Chimbote en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) informó de la extradición desde Chile del sujeto: Andrés Alexander Quezada Valerio (29), incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por estar acusado del delito de homicidio calificado. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía por él la suma de S/ 20 000 por información que conlleve a su captura.

Hoy, alrededor de las 9 a. m., llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez un grupo de efectivos chilenos que trajeron a este prófugo a quien custodiaron y trasladaron desde Santiago de Chile. Esta diligencia se ejecutó en coordinación con la Interpol Lima.

Luego del bajar del avión, el fugitivo fue intervenido por los agentes peruanos que luego de las diligencias de ley, lo pusieron a disposición del Departamento de Requisitorias.

Quezada, conocido en el mundo del hampa como Tiburón, es sindicado como miembro de la agrupación delictiva Los Patecos de Chimbote y tiene una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Supraprovincial del Santa por el delito de homicidio calificado y otra por tenencia ilegal de armas. Se le acusa de participar en el asesinato de un pescador en marzo del 2014.

Más detenciones
Por otro lado, la PNP indicó que el 13 de noviembre del 2017 los agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) detuvieron a Elmer Sereviano Lanza Rodríguez en las inmediaciones de la institución educativa primaria N° 72423 Alto Queneque, en el distrito puneño de Sandia.

Sobre Lanza pesa una requisitoria vigente por el delito violación sexual de menor de edad, dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado de Puno. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos que faciliten su detención.

En tanto que el 9 de agosto del año pasado, un equipo de la comisaría del Frente Policial Vraem, que contó con el apoyo de agentes especializados, atrapó a Gedion Juan Córdova Vera en el centro poblado de Occro, distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo (región Junín).

A este fugitivo se le procesa por el delito de actos contra el pudor en menores en el Juzgado Penal Liquidador de Junín. El Estado daba S/15 000 a la persona que brinde datos para su captura.

Con estas capturas ya son 991 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.