Comentar

Chimbote: menores infractores conocen realidad del penal Cambio Puente junto al Poder Judicial

Chimbote en Línea.- Una innovadora iniciativa tuvieron los integrantes del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA - Chimbote) adscritos al Ministerio de Justicia y del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes convocaron a menores infractores a fin de que conozcan de cerca la realidad que viven internos del Centro Penitenciario de Cambio Puente en  Chimbote.

Fueron más de 30 los menores que participaron en esta iniciativa nacida en el SOA - Chimbote y el Poder Judicial, buscando que los menores tomen conciencia sobre los límites y consecuencias de permanecer en cualquier ámbito delictivo, buscando a través de ello una resocialización y concientización sobre la importancia de la familia y la libertad humana a la cual toda persona tiene derecho.

A primeras horas de la mañana los menores conocieron de cerca pabellones, talleres productivos y zonas de aislamiento a la cual los internos son sometidos, tanto durante su internamiento preventivo, como en la etapa de sentencia. Posteriormente recibieron una interesante capacitacion sobre libertad humana y resocialización a cargo del juez mixto de Corongo, Carlos Mendoza García.

Posteriormente, los menores tuvieron los testimonios tanto de un exintegrante del SOA, quien posteriormente fue capturado en un acto delictivo con el cual desde hace un año permanece recluido; así como de un interno que ya purga condena desde hace 14 años, quienes les pidieron públicamente que procuren reintegrarse a la sociedad, debido a que la vida en el interior de un penal te aleja completamente, sobretodo de lo más importante, la familia.

El juez Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad, José Manzo Villanueva, saludó la iniciativa del Abg. Orlando Dávila Barrón, comprometiéndole a realizar más actividades conjuntas, que permitan fortalecer el trabajo de prevención y acercamiento con las poblaciones más vulnerables.