Comentar

Centenar de micro y pequeños empresarios de Chimbote participaron en charla sobre Mypes.pe

Chimbote en Línea.- Segmentar y medir fueron las dos recomendaciones más importantes que recibieron un centenar de micro y pequeños empresarios de Chimbote, que participaron de la conferencia “Promoción de mi Mype a través de internet”; que organizó Chimbote en Línea, on el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa y la subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Los participantes recibieron varias recomendaciones para planificar una campaña de difusión y publicidad en las redes sociales e internet; destacando aquellas que tienen que ver con la definición de los productos y servicios que ofrece, así como la identificación de los públicos objetivos de posibles compradores y consumidores de los mismos.

La conferencia se realizó anoche y estuvo a cargo de José Carlos Silva, ingeniero informático, director de Mypes.pe y jefe de proyectos de Perú en Línea, empresa editora del diario digital Chimbote en Línea y de otros 6 portales periodísticos en el país.

José Silva, en una segunda parte de la conferencia, presentó la plataforma Mypes.pe que permite a los micro y pequeños empresarios elaborar una página web gratuita para sus negocios, de manera rápida y sencilla, y sin requerimientos de conocimientos técnicos para hacerlo.

El expositor explicó que pueden hacer uso de las herramientas microempresas ya constituidas o aquellas que están próximas a hacerlo. Recomendó sí tener a la mano el logo de la empresa, información básica sobre el negocio, descripción de los productos o servicios, y fotografías (aunque Mipypes.pe también ofrece un banco de más de 1000 fotografía sobre una variedad de rubros de actividades económicas.

COMO CREAR LA WEB GRATIS

Para hacer uso de este servicio gratuito sólo deben ingresar a www.mypes.pe , dar click al botón que lleva la creación de las páginas webs y seguir los sencillos pasos y breves explicaciones de los procesos. Además el portal ofrece un manual de apoyo, de tal manera que nada impida que las mypes se queden sin webs.

Las personas que requieran de apoyo adicional antes y durante la elaboración de su web  gratuita pueden contactar con los comunicadores de Chimbote en Línea para obtener una asesoría; que se realizarían en las oficinas del diario digital, ubicadas en jirón Sáenz Peña 298, oficina 302.

Para obtener una cita de asesoría web Mipymes.pe (de máximo una hora) llamar al 320495 - 959041300 – 943488686 o escribir o [email protected]