Comentar

Alcalde de Nuevo Chimbote consigue autorización para operar maquinaria de limpieza pública

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, se reunió ayer en Lima con el todavía viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Gabriel Alegre Chang y algunos funcionarios para coordinar el avance del proyecto de relleno sanitario en el distrito y el pronto funcionamiento de la maquinaria recibida.

“Quiero agradecer al viceministro y funcionarios que, ante nuestro pedido, nos han aceptado y autorizado la utilización de la maquinaria. Nosotros como autoridades comprendemos la crisis política que atraviesa el Perú; por ello entendemos que la inauguración y entrega oficial de estos vehículos tardaría. Es así que nos vemos en la necesidad de saltar este paso, pensando en el bienestar de la población”, expresó Fernández Bazán.

Tal como lo exige el convenio con las fuentes cooperantes, como la agencia de cooperación JICA, los choferes profesionales que conducirán los vehículos compactadores serán evaluados, seleccionados y capacitados. Ellos recorrerán pronto las calles del distrito sureño, de acuerdo al plan de rutas de recolección basura y desechos que ha elaborado el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Nuevo Chimbote.