Comentar

Cayó prontuariado delincuente que extorsionaba a ingeniero con 50 mil soles en distrito de Santa

Chimbote en Línea. – Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote atraparon en el distrito de Santa a un prontuariado delincuente de nombre José Roberto Alva Balta de 55 años apodado “Wicha” por extorsionar a un ingeniero y exigirle 50 mil soles a cambio de su vida.

Este maleante que registra ingresos en varias cárceles del país por tenencia ilegal de armas y robo agravado fue capturado recibiendo mil soles del ingeniero Isidoro Silvio Vera Delgado de 57, a quien extorsionaba. En su poder se halló también el teléfono N° 983409155 con el que llamaba a su víctima.

Los policías informaron que “Wicha” actuaba en complicidad con delincuentes de Virú y de reclusos del penal de Cambio Puente, con quienes conforman una banda criminal dedicada a la extorsión.

Cabe indicar que el ingeniero Isidoro Vera era el encargado del proyecto en ejecución denominado “Elaboración de la Ficha Técnica de Prevención y Ejecución de la Actividad Des colmatación del Rio Santa”, a quien le solicitaban el pago de la suma de 50 mil a cambio de su vida. (Redacción Central)