Comentar

Alistan realizar trabajos de fumigación contra el dengue en el distrito de Santa

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte alista trabajos de fumigación en el distrito de Santa, a fin de prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Así lo dio a conocer el titular de la RSPN, Miguel Namihas González, tras haber sostenido una reunión con el alcalde  distrital, German Rojas Soto, a fin de coordinar las acciones y se permita al personal de salud el ingreso a las viviendas.

El funcionario de confianza señaló que por ahora el personal de salud realiza un control vectorial y que concluirá los primeros días del mes de abril. “Terminado el control vectorial se va identificar que sectores tienen mayor índice aédico y es allí donde se empezarán las labores de fumigación. Estimo que para la quincena de abril se concrete”, expresó.

Namihas González, recordó que Santa no está considerada como zona de riesgo; sin embargo adujo que es necesario tomar las medidas de prevención, más aun cuando es una zona agrícola, donde se siembra hectáreas de arroz y hay presencia de zancudos.

“El alcalde se ha comprometido en apoyar con personal para la fumigación y nosotros nos encargaremos de la parte logística”, subrayó.

Indicó que tras la vigilancia realizada se determinó un índice aédico de 0.5%, encontrándose el vector del dengue en sectores como: Javier Heraud, Santa, San Carlos, La Molina y Cruce Santa.

(Redacción Central)