Comentar

Inician construcción del futuro Instituto Superior Tecnológico en Pallasca

Chimbote en Línea.- La parroquia del distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre a cargo del párroco Daniele Bonanomi, inició la construcción de un instituto superior tecnológico.

La maquinaria pesada realiza trabajos de nivelación de terreno en el sector de Pambagua, en la cual se construirá ambientes para talleres, habitaciones, cocinas, espacios de recreación entre otras.
Aquí se educarán los nuevos restauradores y conservadores de manufacturas de madera policromadas doradas y pinturas murales durante 3 años.

Temporalmente funcionará una filial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Don Bosco” de Chacas, perteneciente a la provincia de Asunción.

Las clases iniciarán la primera semana de abril. Son un total de 30 alumnos de las regiones de Ancash, Huánuco, Cusco y otras regiones del país llegarán al distrito de Pallasca, para seguir sus estudios tecnológicos.

Mientras dura la construcción los alumnos pernoctarán en la casa parroquial y realizaran sus prácticas en diversas viviendas que han sido prestadas para este fin.