Comentar

Chimbote: gracias a consultas por Whatsapp madre recibe depósitos judiciales de manera rápida

Chimbote en Línea.- La Campaña "Consulta tus Depósitos Judiciales vía Whatsapp" oficializada por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa gracias a la iniciativa del Módulo Penal, sigue brindando buenos resultados. Esta vez los hijos de una humilde madre de familia se beneficiaron con la entrega de hasta tres depósitos judiciales, uno de los cuales no se encontraba ingresado en el respectivo Juzgado.

La señora Cynthia Yanet Mendoza Núñez, efectuó la consulta utilizando nuestra aplicación de Whatsapp al número 954468375, donde fue atendida por un servidor judicial quien como dispone el procedimiento solicitó el número de su DNI para corroborar la información proporcionada, así como el número de expediente judicial del proceso por omisión a la asistencia familiar y algunas preguntas que ratifiquen la titularidad del consultante.

Una vez verificada la existencia del depósito judicial, la beneficiaria se acercó hasta la sede central de la Corte del Santa, donde pudo recibir de manos de la juez a cargo, el certificado de depósito judicial de alimentos, en favor de su menor hijo. La usuari, expresó su satisfacción por la rapidez con la que su consulta fue absuelta, lo que evitó que acuda innecesariamente hasta el Juzgado, ahorrando tiempo y dinero.

Al respecto el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, animó a los justiciables a utilizar este tipo de servicios que buscan reducir brechas de atención en beneficio de los menores que deben recibir el dinero por parte de sus padres. Además anunció una nueva directiva que en tiempo record permitirá cobrar los depósitos de alimentos, exhortando a los demandados a ingresar sus depósitos ante el respectivo Juzgado.