Comentar

Huarmey: requisitoriado por violación se fuga cuando era trasladado a Lima

Chimbote en Línea.- Uno de los más buscados en la lista del Ministerio del Interior, identificado como Wilfredo Jesús Morales, por quien el Estado ofrece 20 mil soles de recompensa, implicado en el delito de violación sexual a una menor de 14 años, logró escapar del bus en el que era trasladado desde Chiclayo a la ciudad de Lima. Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy.

Este sujeto era acompañado del  efectivo policial  SO PNP Elmer Benavides Santisteban, quien señaló que cuando se encontraban en la Panamericana Norte en el kilómetro 261 aproximadamente, cerca a la ciudad de Huarmey.

Según informó el suboficial, el detenido fingió que sufría fuertes dolores estomacales, por lo cual solicitó que se le permitiera bajar del  bus y poder realizar  sus necesidades fisiológicas.

Cuando estuvieron abajo se le soltó los grilletes y en el momento de voltear el efectivo policial fue agredido con piedras por Wilfredo Jesus Morales dejándolo casi inconsciente, forcejeo para quitarle su arma de reglamento pero no lo logró.

Sin embargo el sujeto logró huir con destino a las playas cercanas a la ciudad de Huarmey.

De inmediato las unidades de Control de Carreteras de Huarmey apoyaron en la búsqueda de este delincuente, sin resultados positivos hasta el momento.

La comandancia de Policía de Huarmey procedió a la detención del suboficial ;quien según se dijo será investigado por Inspectoría de la PNP por este hecho irregular. (Redacción Central)