Comentar

Ayuda social y humanitaria realizó Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, entregó ayuda social a cinco personas de escasos recursos económicos. Este grupo de ciudadanos recibió productos básicos, dispositivos ortopédicos y dinero en efectivo.

Se apoyó con pañales, leche y S/ 500 a Lilian Cabello Leyton (55), quien se encuentra postrada con artritis reumatoidea, desde hace 20 años. Sus extremidades superiores e inferiores se han degenerado en el transcurso de los últimos años.

De igual manera, se prestó ayuda a Sara Isabel Chávez Saldaña (54), quien sufre de artrosis generalizada y hernia en el abdomen. A ella se le compró un andador para que pueda movilizarse, pues tiene dificultad para caminar sola.

Se hizo lo mismo con Joel Ángel Peñaloza (78), quien al perder su oleto de viaje a su natal Tumbes y al no contar con recursos para costear un nuevo boleto, permaneció por espacio de dos semanas en el terminal. Se le dotó de vestimenta, alimentos y se le gestionó el pasaje para el regreso a su ciudad de origen.

Olga Callán Caballero (66), también fue beneficiada con una silla de ruedas, pañales y cremas antiescaras, así como la disponibilidad de la ambulancia municipal para sus terapias físicas. Ella también se encuentra postrada en cama. Asimismo, Gladiz Isabel Uceda Campos (43), del asentamiento humano Villa España, fue beneficiada con esteras, palos y plástico para remodelar su vivienda. Ella sufre de cirrosis hepática crónica. (Con datos de la MPS)