Comentar

Confirman sentencia de 12 años contra sujeto que asaltó camión distribuidor en Huarmey

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de robo agravado, contra un sujeto que asaltó un vehículo distribuidor de cigarrillos en Huarmey. El fallo en primera instancia fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

Los hechos datan del 17 de junio del año 2016, luego que Yeral Boyle Huanca Figueroa (27) cayera en manos de efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de Huarmey, luego de ser sorprendido junto a dos sujetos armados con pistolas, desvalijando a tres de los ocupantes de una combi de la empresa Inversiones y Negociaciones Del Prado E. I. L. R. en el sector conocido como El Lecheral.

Tras oponer tenaz resistencia, Huanca Figueroa, fue capturado por los custodios del orden. Entre sus prendas se encontró un arma de fuego abastecida, la cual era de propiedad de uno de los agraviados, quien brindaba seguridad al vehículo, por lo que se le inició un proceso penal como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Tras escuchar la apelación, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la sentencia por 12 años contra Yeral Huanca, al confirmase su participación en el delito de robo agravado. El sentenciado deberá pagar una reparación civil a cada agraviado y la empresa distribuidora y permanecer recluido en el Penal de Cambio Puente.