Comentar

Bloque de movimientos regionales encabezará la cédula de sufragio

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó hoy la ubicación de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio a utilizarse en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre de 2018.

Según este sorteo público, el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio; al bloque de partidos políticos corresponderá el segundo lugar y el bloque de organizaciones políticas locales ocupará el tercer lugar.

El bloque de organizaciones políticas locales estará  conformado por dos sub bloques, el de organizaciones políticas locales provinciales y el de organizaciones políticas locales distritales. Por sorteo público se determinó también que el primer lugar de este sub bloque será ocupado por las organizaciones políticas locales distritales y en segundo lugar las organizaciones políticas locales provinciales.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la institución electoral, ubicada en el Jr. Washington N°1894, en el Cercado de Lima  y para certificar este acto público se contó con la presencia de un Notario.

Daniel Rojo Mansilla, Gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, explicó que una vez que las organizaciones políticas queden oficialmente inscritas se desarrollará un nuevo sorteo para establecer el orden que cada una de estas tendrá en el interior de su respectivo bloque.

Al sorteo asistieron representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec) y de diversas organizaciones políticas.

En los comicios del próximo 7 de octubre participarán 23’ 374,975 electores, quienes elegirán autoridades de 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales.