Comentar

Coishco: Red de Salud Norte suspende trabajos de fumigación por poco acceso a las viviendas

Chimbote en Línea.- la Red de Salud Pacífico Norte tuvo que suspender la segunda vuelta de los trabajos de fumigación del zancudo transmisor del dengue en el distrito de Coishco, debido a la poca apertura de las viviendas.

El director de la RDPN, Miguel Namihas Gonzales, dijo que su gestión hizo los esfuerzos para ejecutar la segunda etapa de fumigación, especialmente en las casas que permanecieron cerradas y las que fueron impedidas del ingreso del personal.

“Es lamentable esta situación, a pesar que tuvimos que cambiar el horario para la desinfección los vecinos de Coishco impiden y no colaboran con el trabajo”, expresó.

Recordó que en la primera etapa, en el sector 5 se tuvo una cobertura de 57.5% de acceso a las viviendas, pero cuando el pasado jueves se dio inicio de la segunda vuelta, apenas abrieron sus puertas el 42.9%.

Señaló que en los próximos días el personal de salud iniciará la intervención solo de las casas positivas, donde se encontró pupas y larvas del vector del dengue.

“A pesar de la dificultad no vamos a parar con las labores de prevención. Se hará el post control para conocer los resultados de la fumigación en la primera vuelta”, anotó.

Vale precisar que la Red de Salud Norte tenía previsto fumigar en Coishco 4 mil 466 viviendas, pero solo pudo intervenir en 2,247 durante los ocho días de trabajo.

DATO: En mil 283 viviendas no se abrió las puertas al personal de salud, los propietarios de 734 casas se negaron a la desinfección y 202 estaban en situación de abandono.

(Redacción Central)