Comentar

Chimbote: incautan 150 prendas de vestir valorizadas en más de 8 mil soles

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Policía Fiscal de Chimbote y personal de Aduanas incautaron 150 prendas de vestir, entre mochilas, gorras y zapatillas en el bazar ‘La Baratura’ ubicada en el jirón Leoncio Prado N° 731, exteriores del mercado Modelo de Chimbote.

Los agentes del orden, cumpliendo el operativo de lucha contra el contrabando llegaron hasta el local y se percataron que se vendía la mercadería con distintivos de las marcas patentadas por ley, entre ellos: Puma, Gucci, Adidas, Nike, Element y otros.

Durante la intervención, el propietario no contaba con  la documentación que acredite la procedencia legal; así como del titular de las marcas registradas para ser comercializadas. Por ese motivo la Policía y personal de Aduanas inició la incautación, debido a que existen indicios de la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial, en agravio de las empresas legalmente constituidas.

La mercadería valorizada en 8 mil 400 soles fue embalada y trasladada hasta la dependencia policial Depincri para las diligencias correspondientes. Se puso de conocimiento al representante de la Quinta Fiscalía del Santa.

(Redacción Central)