Comentar

Coishco: En 50 por ciento se logró fumigar viviendas contra el temido dengue

Chimbote en Línea.- De las 4 mil 200 viviendas del distrito de Coishco que habían sido programadas para fumigar contra el dengue, solo se logró un 50 por ciento durante esta primera etapa que realizó la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la Diresa durante 7 días.

Esto se debió a que algunos vecinos rechazan la desinfección de sus viviendas e impiden el ingreso del personal de salud. Precisamente hoy se culminó la primera vuelta y estaba previsto fumigar 34 viviendas en el sector 1, 99 en el sector 8 y 498 en el siete. Lamentablemente solo se logró desinfectar 18, 24 y 264 casas, respectivamente.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte Miguel Namihas Gonzales dijo que debido al impedimento decidieron que la segunda vuelta, el cual se inicia mañana, se ejecute a partir de las 4 de la tarde.

“Es lamentable la posición que tienen algunos vecinos y los peor son sus argumentos. Unos refieren que están durmiendo y que regresen, otros dicen estar desayunando. Eso es terrible y peligroso, conociéndose en el índice aédico que tiene este distrito”, expresó.  

El funcionario de confianza, los profesionales de la salud y el personal que realiza las labores de fumigación se encuentran listos para culminar la segunda etapa en todos los sectores.

(Redacción Central)