Comentar

AgroRural muestra avance del 10% en descolmatación en varios sectores del río Huarmey

Chimbote en Línea.- Con un avance del 10% se muestran los trabajos de Descolmatación del Río Huarmey en los Sectores de Huamba Baja y Congón, distrito de Huarmey; el desarrollo de éstos trabajos emprendidos por AGAgro Rural  se constató en la visita de supervisión realizada por la comisión y en presencia de la Junta de Usuarios de Riego del distrito de Huarmey y Culebras.

En esta inspección el Coordinador General de Agro Rural - Ancash I, Wilfredo Anticona Villar y el Presidente de la Junta de Usuarios de Riego Sr. Víctor Rojas Alburquerque sostuvieron una primordial reunión, donde Agro Rural tomó en cuenta  el pedido de la Junta de Usuarios de intervenir en algunos tramos críticos no considerados en la ficha técnica referencial de Emergencia con descolmatación, encauzamiento y conformación de bordes de protección de roca al volteo.

En esta visita también se pudo comprobar el trabajo que realizan las maquinarias pesadas en el valle de Huarmey, cumpliendo con lo establecido en la ficha técnica de prevención y ejecución de la actividad “descolmatación del río Huarmey, sector Huamba baja, sector Congón distrito de Huarmey Ancash”.

Es necesario señalar que esta actividad lo realiza el “CONSORCIO DEL NORTE”, con un monto de ejecución de 6 millones, 877 mil, 083.65 nuevos soles; en un plazo de ejecución de 40 días, donde los principales beneficiarios son los agricultores y sus familias de los sectores de Huiña, San José, María Cristina, Garlero, Barbacay, Chilcal, Tayca, y Congón.