Comentar

Chimbote: Municipalidad sigue con trabajo de demolición de viviendas deshabitadas en “Tierra Prometida”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa demolió viviendas deshabitadas de la manzana C del asentamiento humano “Tierra Prometida”, perteneciente a las 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote.

Este trabajo tuvo la finalidad de recuperar espacios que serán destinados para áreas de equipamiento recreacional, un requisito indispensable para la inscripción del pueblo en Registros Públicos y obtener su formalización.

Se desmontaron once viviendas que no registraron vivencia en la mencionada manzana, constituida por 56 lotes.

Es justo precisar que, hasta el momento de la intervención de la comuna provincial, este pueblo solo contaba con un 3% de área de equipamiento, lo que hacía imposible su formalización, ya que se necesita un mínimo del 13% de espacios destinados para: parques y jardines, colegios, local comunal, losas deportivas y complejos.

Trabajando de la mano con los vecinos que buscan su formalización, la comuna provincial ha logrado alcanzar el 4% de área para equipamiento en este pueblo, a través de la recuperación de lotes abandonados y no habitados.

Según lo indicó el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado, se hará una reestructuración definitiva de la manzana “C” para poder finalmente inscribirla como parte del asentamiento humano “Tierra Prometida”.

Es decir, un grupo de familias serán reubicadas en los lotes vacíos de la misma manzana, con la finalidad de ordenar y liberar completamente el terreno destinado para el área de equipamiento recreacional.

A su momento, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, quien estuvo presente en este trabajo de campo constatando personalmente la vivencia en los lotes, resaltó la labor informativa que cumplen los vecinos, apoyando el proceso que cumple su pueblo rumbo a la formalización.(NP)