Comentar

Ante ola de asaltos desatada en Nuevo Chimbote anuncian instalación del Escuadrón de Emergencia Sur

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, anunció hoy la instalación del Escuadrón de Emergencia Sur para frenar la ola de asaltos desatada en su distrito, debido a que marcas en los dos últimos días han perpetrado dos atracos y han robado 20 mil soles en uno y 35 mil en otro.

La autoridad informó que esta unidad especializada de la Policía Nacional contará con cuatro patrulleros, seis motos y 40 efectivos que articularán su trabajo con el personal de seguridad ciudadana de su distrito para combatir los hechos delictivos y brindar mayor seguridad a toda la población.

“Esta gestión se viene realizando hace un mes, ya tenemos la disposición del alto mando policial  que ha destinado los efectivos y logística, no se puede permitir que la delincuencia gane espacio y el trabajo del Serenazgo no es suficiente. Se necesita una policía especializada y por ello esta unidad  tendrá todas las facilidades  de manera que evitemos justamente hechos como los sucedidos los últimos días”, pronunció.

Fernández señaló que ha coordinado con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, para que la instalación del escuadrón de emergencia sur podría darse en los próximos días, “pues por ahora ya venimos trabajando los ambientes donde se instalará para su rápido funcionamiento”. (Redacción Central)