Comentar

Familias damnificadas de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y otras regiones acceden al “Bono 500”

Chimbote en Línea.- Un total de 1004 familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero ya acceden a la "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda", conocida como 'Bono 500'. El nuevo listado fue actualizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los beneficiarios actuales del “Bono 500” son de Áncash, Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes. La ayuda económica les permitirá arrendar viviendas en mejores condiciones y dejar los albergues temporales o refugios, donde vivían hasta hace poco.

Beneficiarios por departamentos
De los 1004 beneficiarios actuales, 300 corresponde al departamento de Lambayeque, 277 son Piura, 147 de Áncash, 131 de La Libertad y 122 de Lima. En tanto, 27 personas pertenecen a Tumbes y Arequipa.

El íntegro de los beneficiarios actuales del “Bono 500” cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Hasta el 30 de abril
Las personas damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables, que no hayan recibido módulos temporales de vivienda, Bono Familiar Habitacional ni Vivienda de Interés Social, deben registrarse en el Municipio Provincial de su jurisdicción. El plazo de inscripción para acceder al “Bono 500” vence el 30 de abril.

El listado actual de los beneficiarios del Bono 500 puede verse en la siguiente dirección: http://www3.vivienda.gob.pe/bono500/