Comentar

SUNASS reconoce gestión de Sedachimbote y la excluye del RAT

Chimbote en Línea.- La gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) excluyó a Sedachimbote de la lista de Empresas Prestados de Servicio de Saneamiento (EPS) que están obligadas a someterse al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) por temas de deficiencias en su gestión.

“Esta gran noticia es un implícito reconocimiento a los logros de la empresa y el esfuerzo de sus trabajadores, funcionarios y directores, a lo largo de estos últimos años”, manifestó, el presidente del directorio de Sedachimbote, Luis Bambaren Miasta.

La SUNASS publicó ayer en su portal web la relación de las 13 EPS que se encuentran en el RAT y las otras 12 que incurren en causal para ser incluidas en dicho régimen; es decir 25 EPS, de un total de 50, serán intervenidas y recibirán apoyo del gobierno central pues no son capaces de financiarse ni han logrado estándares de eficiencia en su manejo administrativo y gerencial.

Sedachimbote viene registrando estados económicos financieros positivos desde el 2016, año en que cerró con 500 mil soles a favor; indicó Bambarén, quien aseguró que para el 2017, los resultados será superiores al 100% del año anterior.

Este crecimiento también fue destacado por el gerente general de la empresa paramunicipal,  Luis Tapia Venturo. “Pese a que tenemos que mejorar algunos procesos al interno de la empresa, esta noticia reconoce que estamos encaminados a desarrollar una gestión eficiente al servicio de la comunidad”, dijo.