Comentar

Directorio de Sedachimbote asegura que cambios internos mejorarán atención a usuarios

Chimbote en Línea.- El presidente del directorio de Sedachimbote, Manuel Bambarén, aseguró hoy que los cambios que se vienen realizando en el frente interno y externo de la empresa paramunicipal están orientadas a mejorar la atención a los usuarios; y lamentó que algunos trabajadores se resistan a las nuevas disposiciones “que solo buscan mejorar los procesos administrativos para un mejor servicio al público”.

Estos cambios se vienen realizando en la actual gerencia a cargo de Luis Tapia Venturo, nombrado hace 4 meses por el directorio, y cuya designación es criticada por el sindicato, que reclama concurso público para elegir a quien ocupe este cargo.

Sin embargo, hace unos días, el directorio de Sedachimbote ha renovado su confianza a Tapia, quien labora desde hace 34 años en la institución. El funcionario explicó que se están tomando acciones para mejorar la atención a los usuarios, evitar la contratación de más personal, realizar convenios con universidades para prácticas pre profesionales y reducir el índice de reclamos con la implementación del sistema de micromedición del consumo de agua.

Tapia informó los avances logrados para el pronto inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Chimbote, obra esperada por más de 50 años y que permitirá no sólo el tratamiento de aguas servidas sino también el uso de las mismas.

Por su parte, Felipe Llenque, representante de la sociedad civil en el directorio de Sedachimbote, afirmó que se mantendrá el diálogo con los trabajadores agremiados al sindicato, con el fin de implementar las mejoras necesarias en la empresa.

Finalmente, Bambarén enfatizó la validez legal del actual directorio que preside, informando que esta tarde regularizará la legalidad temporal de los cargos en notaría y luego en Registros Públicos, como parte de la adecuación a las nuevas disposiciones dadas por el gobierno para las Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS). Luego de este proceso, las entidades que forman parte del directorio de Sedachimbote deberán renovar o enviar a sus nuevos representantes.

El directorio de Sedachimbote está integrado por un representante de los accionistas mayoritarios (Municipalidad Provincial del Santa), de los accionistas minoritarios (Municipalidad de Nuevo Chimbote) y un representante de la sociedad civil.