Comentar

Limpiarán playas de distritos de Nuevo Chimbote y Santa

Chimbote en Línea.- Hazla es una iniciativa peruana  cuyo objetivo es la limpiezas de playas y acuíferos a nivel nacional como internacional.

Miles de líderes voluntarios se inscriben para liberar mares, ríos, humedales, lagos y lagunas de la terrible contaminación por residuos sólidos.

El principal objetivo es concienciar a la población sobre la terrible contaminación por residuos sólidos que afectan a las playas de Chimbote y su ecosistema marino. Además, les hacen pensar que a partir de pequeñas acciones se puede disminuir el gran daño que el hombre ha venido dejando.

Las playas que se limpiarán esta vez son El Dorado (distrito de Nuevo Chimbote) y Puerto Santa (distrito de Santa), ubicadas en la provincia del Santa.

“Tenemos un país muy rico en biodiversidad, pero lamentablemente no somos capaces de valorarlo ni respetarlo. Por muchos años nosotros hemos sido la principal fuente de contaminación. Nuestros residuos no degradables, como el plástico y el tecnopor son los más dañinos. Estos afectan negativamente el ecosistema marino, causando la muerte por asfixia de muchas especies que ahí habitan”, dijo Patricia Mamani Herrera, voluntaria egresada de Genética y Biotecnología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sostuvo que hay que  tener en cuenta que Chimbote al ser un puerto pesquero utiliza una gran cantidad de recursos marinos y al estar estos contaminados automáticamente afectan nuestra salud al consumirlos tanto de manera directa como indirecta.