Comentar

Chimbote. Congresista Narváez interrogado en juicio que se sigue al preso Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto fue citado como testigo en el juicio oral que se sigue contra el preso exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, acusado del delito contra la voluntad popular en la modalidad de inducción al voto, es decir por ofrecer 500 soles a la familias durante la campaña electoral del 2014.

Ricardo Narváez fue interrogado por el representante del Ministerio Público en presencia de la juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Lis Eliana Reto De los Ríos. En tanto Ríos Salcedo seguía la audiencia a través de una videoconferencia desde el penal de Huaraz.

El parlamentario dijo que durante la primera vuelta electoral, el candidato de mayor votación fue él, pese a existir más de 15 competidores. Sin embargo en la segunda oportunidad su contrincante, Ríos Salcedo, ofreció a través de diversos medios de comunicación entregar dinero a cada familia ancashina si resulta elegido.

“Yo lo dije en campaña que esa propuesta era inviable y no tenía sustento legal, pero nuestro pueblo se ilusionó con los 500 soles y hoy vemos el resultado. Le corresponde al señor Ríos defender su posición y porqué hizo el ofrecimiento. Todo queda en manos del Poder Judicial”, expresó.

Indicó que si esa propuesta era legal, también hubiese ofrecido lo mismo e incluso hubiese ganado los comicios electorales pasados.

La juez Lis Eliana Reto De los Ríos, reprogramó la audiencia para el próximo miércoles 7 de marzo a las 3:10 de la tarde, fecha en la que Waldo Ríos ejercerá su defensa y donde culminarán los alegatos de las partes.

Se estima que para ese día la magistrada podría dictar lineamientos de sentencia contra el mal llamado ‘padre del canon’.

(Redacción Central)