Comentar

Profesor fue asesinado en violento asalto a un bus que partió de Sihuas con destino a Chimbote

Chimbote en Línea.- El profesor Licar Quezada Lozano de 57 años, director del CETPRO Jesús Obrero de la provincia de Sihuas, fue asesinado de un balazo en el violento asalto al bus en el que viajaba a Chimbote.

Ocho delincuentes efectuaron disparos contra el ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Andino a la altura del centro poblado de Rinconada, en el valle del Santa para obligar al chofer Julio Campomanes a detenerse.

El vehículo con 36 pasajeros a bordo se desvió por unos campos de cultivo, donde los maleantes tomaron por asalto la unidad y robaron sus pertenencias a todos los viajeros. Lamentablemente un disparo atravesó la cabina del chofer e impactó por la espalda del profesor Licar Quezada causándole la muerte.

Adela Cardoso Acuña contó llorando que a las 3 a.m. su esposo se comunicó con ella a través del teléfono celular para decirle que el bus había pasado hace unos instantes la localidad de Vinzos y que en poco tiempo llegaba a Chimbote; sin embargo, minutos después el vehículo fue asaltado y él asesinado de un balazo.

“Íbamos a encontrarnos en Chimbote con él y mis tres hijas, es terrible lo que nos ha pasado, Licar Quezada fue un gran hombre, 38 años dedicados a la docencia y no merecía morir a manos de delincuentes. Es doloroso perder a mi esposo, exijo justicia, que atrapen a los asesinos”, pronunció en la morgue de Chimbote.

Agentes de la Comisaría de Rinconada iniciaron las investigaciones para descubrir a los autores del asalto y la muerte del docente que partió de Sihuas con destino a Chimbote en un bus junto a 35 pasajeros.

Cabe indicar que ayer también fue asaltado otro ómnibus en la carretera de penetración Santa-Chuquicara. Ocho delincuentes armados desvalijaron a los pasajeros de la empresa Picaflor Tours que viajaban de Tayabamba a Trujillo. (Redacción Central)