Comentar

Trabajadores de Sedachimbote acatan paro en demanda de designación de nuevo gerente

Chimbote en Línea.- Un paro de 24 horas acatan los trabajadores de la empresa Sedachimbote afiliados al Sutapcha, quienes exigen un concurso público para la designación del nuevo gerente general y directores.

El dirigente, Manuel Florián dijo que este es el inicio de las jornadas de lucha donde los trabajadores afiliados exigen la legalidad y la remoción inmediata del gerente general y el rechazo de la tercerización del servicio que se brinda.

“Queremos empezar a trabajar en conjunto antes que haya una intervención del Estado. Nuestro pedido ha sido alcanzado a la alcaldesa como presidenta de la Junta Empresarial  del directorio. Pedimos las remoción de los directores”, expresó.

Los quejosos se apostaron en el frontis de la entidad paramunicipal y se movilizaron por las principales calles de Chimbote hasta llegar a la Municipalidad del Santa.

Señaló que de los 385 trabajadores afiliados al Sutapcha un porcentaje se quedó en la empresa del agua para atender el servicio a la población, más aun en temporada de verano.

Advirtió que si no son escuchados acatarán un paro de 48 horas y luego una huelga indefinida.

A través de su cuenta de Facebook, Sedachimbote dio a conocer que se activaron los planes de contingencia, a fin de evitar que los usuarios se vean perjudicados con la ‘actitud irresponsable’, respecto a la prestación de los servicios del agua potable y el alcantarillado.

(Redacción Central)