Comentar

Nuevo Chimbote: comprueban que en colegio Las Palmas exigían pagos para autorizar matricula

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote comprobó que la Apafa de la institución educativa Las Palmas exigía algunos pagos para autorizar la matrícula escolar.

Esto se evidenció tras una inspección inopinada, a fin de evitar cualquier acción que vulnere el derecho fundamental de los menores que es la educación gratuita.

La fiscal, Carmen Alva Seminario responsable del operativo denominado “Protegiendo el Derecho a la Educación de los Niños y Adolescentes”, identificó que el personal del plantel estaba exigiendo el pago de asociado, pago de multas por inasistencia a asambleas, traslado de alumnos, de lo contrario no podían autorizar la matrícula de los menores.

En ese sentido, el Ministerio Público del Santa decidió iniciar investigación preliminar por contravención, es decir, por vulnerar el derecho a la educación gratuita de los menores.

Las autoridades advirtieron que continuarán visitando los colegios para evitar que se atente contra los derechos de los menores.

DEFENSORÍA

En tanto, la Defensoría del Pueblo detectó que dos colegios en Chimbote y Nuevo Chimbote direccionan la compra de uniformes, útiles escolares y libros en una conocida cadena comercial.

(Redacción Central)