Comentar

Gerente edil de Nuevo Chimbote pide acelerar entrega de terreno para relleno sanitario

Chimbote en Línea.- Tras la llegada  de la primera maquinaria como parte del Programa Integral de Residuos Sólidos, el Gerente Municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, pidió al gobernador regional, Luis Gamarra Alor y a los consejeros de la región Áncash acelerar el proceso de transferencia del terreno para la construcción del Relleno Sanitario en el distrito.

El funcionario indicó que el Ministerio de Agricultura ya emitió un informe precisando que estas tierras no pueden ser destinadas para fines agrícolas, por lo que pidió que se tomen acciones inmediatas y se tenga este pedido como punto prioritario en agenda para la próxima sesión de consejo regional.

“Pido que por favor tomen como punto de agenda este importante  requerimiento para Nuevo Chimbote, y poder concretizar,  necesitamos el saneamiento del terreno para empezar la construcción del Relleno Sanitario lo que ayudará a la Industrialización de la basura y con la entrega de maquinarias mejorar el servicio de limpieza”, expresó.

Como se sabe hace pocas semanas llegó una camioneta 4x4 para la supervisión del proyecto del relleno sanitario y un tractor pata de cabra que ha sido trasladado al botadero para capacitar al personal, y en lima el otro pool de maquinarias ya se están ensamblando para que en el transcurso de las semanas llegue al distrito.

Finalmente dijo que está dispuesto a acudir a las sesiones de concejo para explicar el beneficio Proyecto del programa integral de residuos sólidos  del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM)   y financiado por JICA.