Comentar

Chimbote: inspeccionan terreno donde se construirá puesto de salud Santa Ana Costa

Chimbote en Línea.- representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Red Pacífico Norte inspeccionaron el terreno donde se construirá el nuevo puesto de salud Santa Ana Costa.

El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificó el local ubicado en el A.H. Fraternidad donde se atienden a cientos de chimbotanos. Si bien, es de propiedad de la Diócesis de Chimbote esperan que se transfiera un predio, de 1800 metros cuadrados, en San Miguel.

La Municipalidad Provincial del Santa debe trasferir a la Red Norte, para que sea parte del Ministerio de Salud (Minsa) y el Pronis pueda dar inicio a la elaboración de los proyectos de inversión para la construcción del nuevo centro de salud.

El director de la RSPN, Miguel Namihas dijo que los técnicos han dado luz verde al lugar, porque reúne las condiciones para la futura construcción. “Nos pidieron que agilicemos los trámites para que se concluya el saneamiento físico legal”, apuntó.

Indicó que gestionará ante el Minsa el cambio de nivel del establecimiento de I-1 a I-2, con lo cual se implementaría con un médico, enfermera, obstetra y personal técnico.

(Redacción Central)