Comentar

En Chimbote se celebrará 113 años de fundación del Rotary International

Chimbote en Línea.- El Rotary Club Chimbote celebrará los 113 años de fundación de Rotary International con actividades que se realizarán el domingo 25 de febrero: misa de Acción de Gracias en la Catedral en Nuevo Chimbote, izamiento de banderas, desfile de delegaciones rotarias y almuerzo de confraternidad rotaria.

En Chimbote exiten seis clubes rotarios. El Rotary Club Chimbote fue fundado el 23 de junio de 1939, luego Rotary Club de Casma, Rotary Club Chimbote Buenos Aires, Rotary Club Chimbote Norte, Rotary Club Chimbote Centenario, Rotary Club Chimbote Pacífico y Rotary Club Chimbote Universal y todos vienen trabajando en los programas juveniles: Interact y Rotaract.

Los rotarios trabajan permanentemente en proyectos de servicio a la comunidad tales como donación de audífonos, donación de las medidas de vista, monturas y lentes, campaña de fluorización, curación de caries y educación bucal a niños de los PRONOI “Don Bosco”, biohuertos escolares y vivero para donación de plantones de pinos, molles, ficus; entre otros.

Rotary International nació como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario. Los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo, siendo el proyecto más ambicioso la erradicación de la polio en el mundo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.