Comentar

Chimbote: Ugel Santa facilitará sensibilización del cuidado del agua en colegios

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de promover la cultura de valoración y uso responsable del servicio de abastecimiento de agua potable, Sunass ha implementado desde hace más de 10 años el programa educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”.

Dicho programa entrará en vigencia en la provincia del Santa, gracias a la alianza hecha con la UGEL de dicha localidad.

Se llevarán a cabo actividades de sensibilización a directivos de las instituciones educativas con el fin de convertirlos en aliados para cuidado del agua potable. Asimismo, se desarrollarán capacitaciones a docentes para informarlos sobre el valor del recurso hídrico. Durante los talleres los maestros adquirirán estrategias y herramientas metodológicas y lúdicas para el desarrollo de sesiones interactivas y dinámicas en el aula y dentro de la comunidad educativa.

El Programa Educativo, designará a su vez a alumnos “Brigadieres del Agua”, quienes se encargarán de velar por el buen uso del recurso en sus escuelas. De esta manera los niños, niñas y jóvenes serán agentes promotores de una cultura adecuada sobre el consumo de agua potable.

De otro lado, se involucrará a los padres de familia de las instituciones educativas en  el cuidado del agua potable, considerando  que sus acciones representan un ejemplo para sus hijos y por lo tanto, un significativo aporte en el reforzamiento de los aprendizajes.