Comentar

Municipio y Produce distribuyen 14 toneladas de pescado en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Como parte del trabajo conjunto que vienen realizando la Oficina de Participación Vecinal de la comuna provincial y el Ministerio de la Producción, continúan con la repartición de pescado en los diferentes pueblos de Chimbote, Nuevo Chimbote, y todas los distritos de la Provincia del Santa.

Esta vez fue el turno para los pueblos de Nuevo Chimbote: Villa Don Víctor, Julia Barreto, Santa Rosa del Sur, y Mirador del Sur, y de Chimbote: Jesús de Nazareth y sus nuevos vecinos de Mi Paraíso.

Desde tempranas horas de la mañana del último domingo, personal de la Oficina de Participación Vecinal se apersonó a los asentamientos humanos antes mencionados, para repartir el recurso hidrobiológico de manera gratuita a los vecinos.

“Continuamos el trabajo conjunto, gracias a Produce por todo el apoyo que nos viene brindando para llevar este importante alimento netamente chimbotano y nutritivo a las familias más necesitadas de nuestra provincia”, refirió la Jefa de la Unidad de Participación Vecinal de la MPS, Yubitza Castro Epifanía.

Cabe indicar que el bonito es un pescado azul, por lo que su contenido graso es elevado en comparación con el de los pescados magros. Posee unos 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible.

Su grasa es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, además de hacer la sangre más fluida, lo que rebaja el riesgo de formación de coágulos o trombos.