Comentar

Chimbote: municipalidad demuele construcciones que ocupaban la vía pública

Chimbote en Línea.- Predios que fueron construidos de manera informal en la zona de la avenida portuaria fueron demolidos por la Municipalidad Provincial del Santa, en aras de recuperar el espacio que pertenece a la vía pública y a la zona de amortiguamiento del Parque Metropolitano de Villa María (Pantanos de Villa María).

Fue una intervención desarrollada desde tempranas horas de la madrugada por la Ejecutoria Coactiva, Procuraduría, Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental, con el apoyo del cuerpo de la Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú.

Fue un área equivalente a cuatro manzanas la que fue desalojada con ayuda de maquinaria pesada: cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras.

Se sabe que el área había sido invadida durante mucho tiempo por personas dedicadas al reciclaje, secado en pampa de recursos hidrobiológicos, y almacén; los cuales habían abarcado manzanas enteras sin considerar que eran áreas intangibles.

Durante la demolición, los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano trazaron la delimitación exacta del espacio correspondiente a la avenida portuaria, el cual tiene un ancho de 65 metros; también se trazó el eje de la misma (un punto central), el cual limita la jurisdicción de Chimbote y Nuevo Chimbote.