Comentar

Condenan a sujeto intervenido con arma dentro de una encomienda en terminal de Chimbote

Chimbote en Línea.- A cinco años de cárcel fue condenado el sujeto que fue intervenido cuando retiraba una encomienda, dentro del terminal terrestre El Chimbador, en cuyo interior se encontraba un arma de fuego.

La juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Gabriela Saavedra de la Cruz dispuso que David Amaranto Sánchez (21), alias ‘Snaider’, sea recluido en el penal de Cambio Puente, tras ser hallado responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La magistrada le ordenó además el pago de mil soles de reparación civil a favor del Estado. Su condena se fija desde el pasado 16 de febrero y culmina el 15 del mismo mes, pero del año 2023. “Se le impone inhabilitación completa para obtener y portar armas y municiones”, expresó la letrada.

Agentes policiales del Departamento de Investigación y alta Complejidad le siguieron los pasos a este sujeto y lo detuvieron cuando salía del terrapuerto, hasta donde había acudido para recoger una encomienda en la empresa América Express.

David Amaranto, se resistió a la intervención y tras comprobarse el delito, fue trasladado a la dependencia policial, luego se comunicó al representante del Ministerio Público para las investigaciones.

La Policía informó que el sujeto sería integrante de una banda delincuencial, apodada “Los Terribles de Las Brisas”, en Nuevo Chimbote.

(Redacción Central)