Comentar

Ponen en marcha en Chimbote la campaña “Útiles Escolares Saludables 2018”

Chimbote en Línea. – La Red de Salud Pacífico Norte pondrá en marcha mañana lunes la campaña “Útiles Escolares Saludables 2018” para evitar que los padres de familia compren productos que causen daño a los niños.

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Alfredo Gutiérrez Prado, informó que en el marco de esta campaña realizará ferias informativas para orientar a los ciudadanos a identificar cuando un producto no es saludable.

“Al comprar útiles escolares no saludables exponemos a los niños a elementos y sustancias tóxicas peligrosas, que podrían contener metales pesados y que al entrar en contacto con ellos pueden producir afecciones al hígado, riñones, vías respiratorias, alergias, anemia y alteraciones del sistema nervioso”, mencionó.

Gutiérrez explicó que los útiles escolares deben contar con autorización sanitaria, lo que garantiza que dichos productos han pasado por un proceso de evaluación a cargo de profesionales.

“Con la fiscalía y policía vamos a realizar operativos de vigilancia sanitaria de útiles escolares y juegos didácticos. Los productos tienen que contar con rotulados con información sobre la razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, recomendaciones. Medidas de seguridad y números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la DIGESA”, añadió. (Redacción Central)