Comentar

Piden adoptar medidas preventivas porque no descartan lluvias fuertes en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - El jefe de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abril León, pidió a la población adoptar las medidas preventivas porque no se descarta que se registren lluvias fuertes en las próximas semanas en la provincia del Santa.

Dijo que, si bien no se reportaron daños relevantes a causa de las más de cinco horas de persistente lluvia, sí existió afectación por la inundación de la vía pública y el ingreso de agua a las viviendas.

“Las calles y avenidas de Chimbote y Nuevo Chimbote amanecieron anegadas, las casas por más que sean de material noble se vieron afectadas porque todavía no tienen habilitados sus sistemas de evacuación de agua, por eso es importante implementar en nuestras casas medidas preventivas porque podrían sorprendernos lluvias de mayor intensidad”, pronunció.

Guillermo Abril anunció también que realizarán en los próximos días la entrega de plástico en las rancherías de Chimbote y Nuevo Chimbote, debido a que la mayoría es población de escasos recursos económicos y que le es difícil adquirir materiales de protección.

“Estamos vigilantes de lo que viene ocurriendo en la provincia del Santa, en Nuevo Chimbote, los pueblos de la zona sur han sido afectados por las lluvias, en otros distritos como Macate y Cáceres del Perú también hay problemas por las precipitaciones pluviales, sobretodo en este último hay caminos de acceso interrumpidos”, añadió. (Redacción Central)