Comentar

Chimbote: Poder Judicial fija para el 13 de marzo control de acusación por asesinato de abogada

Chimbote en Línea.- El juez a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa fijó para el 13 de marzo la audiencia de control de acusación por el crimen de la exabogada casmeña, Geyddy Milagros Aponte Roque.

Según la tesis del Ministerio Publico, a fines del año 2012 en la provincia de Casma, se gestó la organización criminal denominada 'Los Encapuchados de Casma', liderado por quien, luego del asesinato del alcalde elegido, 'Lito' Montalván, asumiera el cargo, es decir Rommel Alfonso Meza Cerna, quien meses antes se desempeñaba como primer regidor. Su principal financista era Carlos Daniel León Milla (a) 'Dennis', expareja sentimental de la extinta abogada, quien pidió que la asesinaran, luego que ella amenazara con delatar sus presuntos ilicitos, entre ellos el asesinato del exburgomaestre.

Para lograr su cometido, la abogada es 'centrada' por Pedro Bobadillas Salinas (a) 'Mañu' el 02 de abril del 2014, quien la llama por teléfono y pacta un encuentro en el frontis de su vivienda. Ya en el lugar, recibe una llamada de Carlos Omar Mori Mimbela, quien funge de distractor, con quien conversa por más de 15 minutos. A los pocos instantes aparece una motokar conducida por Jairo Jhonatan Rosales Ramos, su distractor y Jhon Esteban Figueroa Guzmán (a) 'Cholo Jhon', este último es quien baja de la unidad y le descerraja cinco disparos que le ocasionaron la muerte.

Finalmente la Fiscalía ha presentado en su requerimiento de acusación contra William Minaya Córdova (a) 'Loco Willy', quien según su tesis era el que abastecía logísticamente a la organización criminal y está directamente vinculado al asesinato del exalcalde Montalván. El juez Jorge Chávez Tamariz ha programado dicha diligencia con carácter de inaplazable, por lo que ofició a la Defensa Pública a fin de que si algún abogado no asistiera a la audiencia, este sea reemplazado de inmediato.