Comentar

Advierten ausencia de cloro en abastecimiento de agua en poblados Pampas, Pallasca y Conchucos

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte, a través de sus especialistas realizaron la vigilancia y monitoreo de la calidad de agua para consumo humano de nueve sistemas de abastecimiento, ubicados en centros poblados de los distritos de Pampas, Pallasca y Conchucos.

La jefa del equipo técnico de Vigilancia de Calidad de Agua, Cecilia Zevallos Torres, dijo que tras la inspección se logró detectar serias irregularidades que terminan generando afectaciones a la salud de cerca de 8 mil pobladores.

“Es lamentable que en los nueve sistemas de abastecimiento se haya comprobado la ausencia de cloro residual en las redes de distribución. Nos preocupa, porque las personas que consumen esa agua pueden contraer enfermedades diarreicas agudas y parasitosis”, expresó.

Refirió que a los responsables de dichos sistemas de abastecimiento son las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento y los municipios, a quienes se les exhortó a clorar el agua para que cumplan con el porcentaje requerido para el consumo humano.

Señaló que esta actividad forma parte del Plan de Vigilancia y Monitoreo de los Sistemas de Abastecimiento de Agua para Consumo Humano y que duró 5 días. Se visitaron Shindol y Culcubamba en Pallasca; asimismo Cochaconchucos, Consuzo y Tilaco en Pampas; y Conchucos-Consuzo, Bello Horizonte y Flor de Valle Alto en Conchucos.

(Redacción Central)