Comentar

Con carteles, arengas y lágrimas exigieron la captura de los asesinos de pescador en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos del pescador Roger Chapilliquén León encabezaron una marcha de protesta para demandar la captura de los criminales que acabaron con su vida en abril del año pasado cuando asaltaban la vivienda de una de sus hermanas en Nuevo Chimbote.

Hoy se cumple 10 meses del cruel asesinato cometido contra Roger Chapilliquén y los familiares no encuentran justicia, por eso salieron a las calles con carteles y lanzando arengas para pedir que el homicidio de un padre de familia que dejó en la orfandad a una esposa y dos hijos de 6 y 2 años no quede impune. Los manifestantes llegaron hasta las sedes del Poder Judicial y el Ministerio Público en Chimbote para hacer sentir su voz de protesta.

“El asalto a mi inmueble fue planificado, no fue un hecho criminal cualquiera, todo fue bien planificado y dirigido por un autor intelectual, no lo digo yo, así está indicado en la carpeta fiscal, por eso nuestra indignación”, declaró Liz Chapilliquén.

Indignada mencionó también que hasta el momento la fiscal Lucía Silva Anhuamán de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote no ha pedido la detención de los ocho delincuentes plenamente identificados que participaron en el asalto a su casa y a balazos acabaron con la vida de su hermano.

“He presentado mi queja en la sede del Ministerio Público, hemos pedido hablar con la presidenta de la Junta de Fiscales, Cecilia Zavaleta Corcuera, pero estuvo en una reunión; sin embargo, nos informaron que van a tomar el caso de mi hermano con mayor celeridad y ya van a sacar la acusación fiscal y esperemos que así sea porque estaremos vigilantes para que los culpables de la muerte de un gran hombre y un padre responsable como fue Roger Chapilliquén se vayan a la cárcel para siempre”, agregó. (Redacción Central)