Comentar

Provincias de Santa, Casma y Huarmey en alto riesgo de que ocurra un sismo y tsunami

Chimbote en Línea. – Para tomar muy en serio. Las provincias de Santa, Casma y Huarmey, en la región Áncash, se encuentran ubicadas en una zona de alto riesgo de que ocurra un sismo y tsunami.

El director del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres, Vladimiro Giovanini Y Freyre, hizo una exposición ante las principales autoridades de la provincia del Santa sobre la alta posibilidad de que ocurra un desastre natural de magnitud para decidir por la prevención.

“Tenemos que trabajar en un Plan de Prevención de Desastres y para ello se requiere el compromiso principal de las autoridades e instituciones. Tenemos que estar preparados para responder a una desgracia mayor a la del terremoto de 1970 y hay que estar prevenidos”, pronunció.

Giovanini mencionó que solo en la provincia del Santa hay 270 mil personas expuestas a soportar un sismo y tsunami “y se tiene que insistir en la prevención, en la capacidad de respuesta que tenemos que tener a un desastre natural de magnitud. Vamos a darle un seguimiento al compromiso de las autoridades del Santa para que elaboren su plan de prevención”, agregó. (Redacción Central)