Comentar

Fondo Editorial de la MPS publicará siete obras de autores chimbotanos

Chimbote en Línea.- El Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) publicará por primera vez siete obras de autores chimbotanos. Los textos, en lo que destacan los de historia, estarán listos el próximo 15 de marzo y se imprimirá mil ejemplares por cada título, la mitad pasará a formar parte del patrimonio edil y además se podrá leer en la biblioteca municipal César Vallejo.

Los libros que se publicarán son: Historia de las investigaciones arqueológicas de la zona de Áncash ( Lorenzo Samaniego Román), Destrucción de propiedades del valle del Santa por la expedición Lynch (Casimiro Efrén Rebaza Custodio), Desolación de Imaginarios literarios ancashinos (Elvis Amado Vereau Amaya), Ardiendo en la nostalgia ( Gloria Díaz Azalde), El infierno mínimo de Germán Solís (Dante Lecca Lozano), El gusano con espinas y otros hechos vueltos a narrar (Walter Hinostroza Castro) y Sol poniente ( Iván Alcides Vásquez Salazar). 

La gerente de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela, quien preside el Fondo Editorial de la MPS, señaló que las obras de los escritores chimbotanos fueron seleccionados tras una rigurosa evaluación.

“Se presentaron 15 autores tras la exitosa convocatoria que se hizo el año pasado y se eligió a los siete mejores. Para elegir a los siete la Comisión Evaluadora tomó en cuenta los criterios de calidad, originalidad e importancia del tema”, refirió Huamán Vela.

El Fondo Editorial de la MPS cubrirá la publicación, presentación y difusión de estas siete obras seleccionadas. El financiamiento proviene del 50% de los impuestos a los espectáculos no deportivos de la MPS.

La Comisión Evaluadora estuvo conformada por  Gonzalo Pantigoso Layza, el escritor  Ricardo Ayllón Cabrejos y el escritor Víctor Hugo Altivez Moncada.

La convocatoria para empezar a publicar textos culturales, sociales e históricos empezó del 14 de agosto al 01 de setiembre del año pasado. Este hecho pasará a la historia por ser trascendental para la cultura de la provincia del Santa.