Comentar

Casos de menores embarazadas en Nuevo Chimbote van en aumento, el 2017 atendieron 256 partos

Chimbote en Línea. - La coordinadora del Centro de Atención Integral del Adolescente del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Edita Villanueva De León, informó que los casos de embarazos en menores van en aumento en Nuevo Chimbote.

La especialista mostró cifras diciendo que el 2017 atendieron 256 partos en menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Cien casos más en comparación al 2016.

“Hay una preocupación porque cada vez aumentan los casos de menores embarazadas, el 2016 atendimos a 157 menores, pero el año que pasó la cifra aumentó a 256 y lo más probable es que la estadística siga creciendo”, declaró.

Edita Villanueva mencionó también que al Centro de Atención al Adolescente del Hospital Regional acuden mensualmente un promedio de 45 menores a recibir información sobre salud reproductiva y prevención de embarazo.

“Hay que seguir insistiendo en mejorar la comunicación de padres a hijos y viceversa, la orientación de un profesional es importante, pero el consejo de un padre o una madre encierra mucho más valor”, pronunció. (Redacción Central)